El Colegio

Protésicos Dentales Rioja

Bienvenido a la página web del Ilustre Colegio Oficial de Protésicos Dentales de La Rioja. Somos la entidad que trabaja en la difusión y el conocimiento de una profesión aún desconocida por la ciudadanía, y por preservar el riguroso cumplimiento legal y asistencial de nuestros colegiados y profesionales en el ejercicio de su trabajo, y por las garantías y derechos de los usuarios y pacientes ante nuestro servicio.

¿Qué objetivos tenemos?

Dar a conocer al protésico dental, e informar al usuario de sus derechos:

  • El paciente tiene la facultad y el derecho de elegir libremente al profesional sanitario protésico dental de su confianza y que desee, en virtud a la Ley que regula la Autonomía del Paciente y los Derechos y Obligaciones en materia de Información y Documentación Clínica (Ley 41/2002 de 14 de noviembre).
  • El paciente tiene derecho a exigir y conocer la factura del profesional sanitario protésico dental y que la misma le sea entregada al paciente; en virtud de la Ley Reguladora de las Garantías de los Consumidores y Usuarios RDL 1/2007 de 16 de noviembre.
  • El paciente tiene derecho a conocer al protésico/s que han realizado la prótesis dental. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (ROL 1/2007 16 de noviembre), y Decreto 1591/2009 de 16 de octubre que regula los productos sanitarios.

Misión y Valores

El Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de La Rioja es un órgano representativo de los profesionales de la Prótesis Dental de la Comunidad Autónoma de La Rioja y tiene, a todos los efectos, condición de Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Este Colegio se integra, asimismo, dentro del Ilustre Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales de España.

El objetivo y misión del Colegio Profesional de Protésicos Dentales de La Rioja es:

  • Defender los derechos de sus colegiados cuando así sea requerido o venga determinado por las Leyes, y proteger la lícita libertad de actuación del Protésico Dental, pudiendo para ello promover las acciones y recursos que procedan ante las autoridades y jurisdicciones competentes.
  • La ordenación del ejercicio de las profesiones, la representación de las mismas, la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados, todo ello sin perjuicio de la competencia de la Administración Pública por razón de la relación funcionarial.
  • Velar por el prestigio de la profesión y exigir a sus miembros colegiados el cumplimiento de sus deberes; así como actuar en la divulgación y promoción de la profesión y sus características entre la ciudadanía.
  • Adoptar las medidas conducentes a impedir y perseguir por todos los medios legales el intrusismo y la clandestinidad en el ejercicio profesional.
  • Adoptar las medidas conducentes a impedir y perseguir la competencia desleal y velar por la plena efectividad de las disposiciones que regulan las incompatibilidades en el ejercicio profesional.
  • Ejercer cuantas acciones le correspondan ante las Administraciones, Organismos y Tribunales nacionales o internacionales.

Adscritos al Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales de España

logo_abim                logo_aap                logo_aafp        logo_nrha.

Facilities

We constantly invest in high-end equipment

Our team strives to achieve excellence in every aspect of the production process, from the preliminary hand-drawn sketches to the aftersales support. We carefully design our themes to be easy and flexible while making sure that most FAQ of our customers can be answered by our detailed documentation.

We focus on using the latest web standards and practices regarding UX guidelines and WordPress theme development and strongly encourage our customers to follow us on this. The use of a child theme and the plugin-based development of ©Plethora Framework ensure hassle-free updates and peace of mind.

Personalized patient care is what sets California Pacific Medical Center apart. When you visit one of our four San Francisco campus locations you can expect to receive world class care. Expert physician specialists and caring clinical staff provide you with an exceptional health care experience.

We promised to take care… and delivered

Testimonials Slider Feature

  • Medicus Healthcare Services provided great patient care as well as customer service for my child. Their caregivers really cared about my child's well-being and displayed it on a daily basis.
    Mary Rose Treated for 2 weeks
  • We focus on using the latest web standards and practices regarding UX guidelines and WordPress theme development and strongly encourage our customers to follow us on this.
    Lilian Jones Visitor
  • Our team strives to achieve excellence in every aspect of the production process, from the preliminary hand-drawn sketches to the aftersales support.
    Lemon Trevor X Patient